Jerez

Comienzan los preparativos para el Mundial de dominó

  • El comité organizador visita enclaves de la ciudad para el evento

La delegación de Turismo ha mantenido un primer contacto con el comité organizador del Campeonato Mundial de Dominó, integrado por el presidente de la Federación Internacional de Dominó, Lucas Guittard, el representante venezolano, Efraín Velásquez y el presidente de la asociación gaditana de dominó, Pedro Ruiz, para colaborar en la organización del evento en la ciudad.

Para comenzar a trabajar en la celebración del Campeonato en Jerez, que tendrá lugar del 5 al 9 de junio de 2013, los organizadores, asesorados por Jerez Convention Bureau, han realizado una serie de visitas a algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, así como algunas dependencias municipales.

En concreto, el comité organizador ha conocido la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, las fincas Fuente Rey y Los Alburejos, las bodegas Diplomático, Real Tesoro y González Byass, así como las instalaciones de Ifeca, el Hotel Guadalete y Museos de La Atalaya.

Dentro de la ronda de contactos también Jerez Convention Bureau ha propiciado una serie de reuniones técnicas de los representantes del Campeonato con los agentes de viajes de la provincia en el Hotel Montecastillo.

Por su parte, la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha entregado un dossier de la ciudad y un vídeo promocional de la ciudad que mostrarán en todas las visitas previstas a nivel mundial para presentar la sede.

En este sentido, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha manifestado que "este evento de ámbito mundial representa una buena oportunidad para la promoción del destino no sólo durante la celebración del mismo en la ciudad sino por las acciones previstas para dar a conocer la sede a todos los países participantes".

"Estamos hablando de un volumen de visitantes de unas 1.200 personas, unos 500 jugadores y en torno a unos 700 familiares que se alojarán en los hoteles de Jerez durante 4 días", ha recalcado Antonio Real.

Igualmente los representantes de la organización han manifestado su intención de volver a la ciudad en 2012 e iniciar una nueva ronda de visitas a la Diputación, la Junta de Andalucía y la secretaria de Estado para el Deporte en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios