Jerez

Comienzan las primeras obras del 'Plan Zapatero' en los barrios

  • La alcaldesa, Pilar Sánchez, confía en que "el 80 ó el 90 por ciento" de los proyectos solicitados estén en marcha a finales de marzo o primeros de abril

La alcaldesa, Pilar Sánchez, señaló ayer que espera que "el 80 ó el 90 por ciento" de las obras previstas en el Plan de Fomento del Gobierno (el denominado Plan Zapatero) estén en marcha a finales de marzo o comienzos de abril. Sánchez dijo, sinceramente, que no sabe si estas obras van a crear empleo neto o solo van a evitar que haya empresas que despidan trabajadores, pero en cualquier caso, defendió el tirón que estas inversiones (unos 43 millones de euros en Jerez, sumando el Plan Proteja de la Junta) van a tener en el empleo de un sector tan castigado en la coyuntura actual como es la construcción.

Sánchez también informó de que el Gobierno central remitió al Ayuntamiento hace escasamente unos días la aceptación de los últimos proyectos que faltaban por tener el placet, con lo que se confirma la aprobación del 100 por cien de las obras pedidas por la corporación jerezana.

La alcaldesa dijo que algunas de las primeras obras aprobadas ya se han puesto en marcha, entre las que citó algunas de mejoras en la accesibilidad y otras de acondicionamiento en la barriada de Torresblancas. Entre las que se han adjudicado o están apunto de hacerlo está la reforma del edificio de los Arcos que sirve de sede a la delegación de Urbanismo. Sánchez incluso dejó ver la posibilidad de establecer algún tipo de visita oficial a alguna de las obras en marcha a finales de semana, al igual que a las tres escuelas taller establecidas en los distritos.

Por su parte, Francisco González Cabaña -en su calidad de presidente de la Diputación Provincial de Cádiz- defendió el Plan de Empleo 2009-10 (dentro de Cádiz Compite 2012), que está dotado, en lo que se refiere a Jerez, con 2.700.000 euros para los dos ejercicios. Este plan prevé un período de formación y otro de prácticas para un total de 298 jerezanos -el 60% mujeres- que recibirán formación la mitad en cada año. Por la asistencia los participantes recibirán del orden de 400 euros mensuales. Este plan tiene la particularidad de que han sido los ayuntamientos de la provincia los que han enviado sus propuestas sobre los sectores económicos en los que incidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios