Jerez

Comienzan a repintar la señalización horizontal desde Juan Holgado hasta Cuatro Caminos

  • En las próximas semanas se trabajará en Madre de Dios, San Telmo y Ronda Muleros por las noches

José Antonio Díaz supervisa el pintado en la rotonda del Minotauro.

José Antonio Díaz supervisa el pintado en la rotonda del Minotauro.

El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado en la rotonda del Minotauro las actuaciones acometidas por el Servicio de Movilidad a través de UTE Conservación Jerez correspondientes al Plan Integral de refuerzo de Señalización Viaria Horizontal, que tiene periodicidad anual y una inversión de 10.000 euros.

Díaz ha destacado que "en cumplimiento con la programación anual de Movilidad y también en demanda de la Mesa de Movilidad hemos ampliado este Plan y hemos comenzado desde la Rotonda Juan Holgado. Se están repintado por fases la calzada en ambos sentidos así como las intersecciones que van desde Juan Holgado hasta Cuatro Caminos".

De esta manera "se mejora la Seguridad Vial en una las vías más transitadas de la ciudad ya que el eje de actuación recorre avenida Nuestra Señora de la Paz con Rotonda del Catavino, Rotonda del Minotauro, Madre de Dios, Ronda Muleros, Ronda San Telmo, avenida Torresoto y llegada a Cuatro Caminos".

Las actuaciones pendientes desde Madre de Dios hasta Cuatro Caminos se realizarán de madrugada "para incidir lo menos posible en el tráfico, lo que prolongará estos trabajos durante diez días aproximadamente", ha explicado el teniente de alcaldesa.

Según el estudio de Movilidad, se van a repintar 200 pasos de peatones y 50 ejes de intersección de calzada de tal manera que se van a emplear un total de 11.000 metros lineales de pintura.

Igualmente, cabe destacar que Movilidad ha invertido otros 10.000 euros en el repintado de los ejes de calzada de la conocida como 'cuesta del MOPU', repintado de líneas de circulación y reposición de bolardos que estaban deteriorados. De esta manera, la citada protección que se tenía hasta la mitad de la vía se ha prolongado hasta su final "proporcionando más seguridad a los peatones en otra de las vías de acceso a la ciudad desde el Distrito Sur más transitadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios