Jerez

Comienzan las tareas de limpieza del lago de La Plata

  • Los vecinos dicen que lleva "dos años sin pintarse ni limpiarse" y se quejan del problema con las ratas

En los últimos días, los vecinos del barrio de La Plata han visto cómo la barriada ha sido protagonista de diferentes tareas llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Si hace unos días se procedió, por parte de operarios de la delegación de Medio Ambiente, a la tala y poda de diferentes árboles de la zona que se encontraban en mal estado y estaban levantando el acerado, en estos días se está procediendo a la limpieza el lago del Parque de la Plata, una petición que había sido solicitada insistentemente a las autoridades municipales por parte de la asociación de vecinos.

Así las cosas, operarios del Ayuntamiento han efectuado en los últimos días la limpieza de un lago, intacto "desde hace al menos dos años", según han comentado a este Diario miembros de la asociación vecinal.

En concreto se está procediendo a la retirada del lodo acumulado durante este último periodo. Desde la Asociación de Vecinos se ha acogido con esperanza la noticia, si bien admitía ayer su presidente, Antonio Ramos, que "todavía hay trabajo por hacer porque el lago es muy grande y se ha dejado demasiado tiempo".

Ramos confía en que una vez limpiado "se le dé una mano de pintura, porque desde hace dos años no se le ha hecho nada. Es una pena que se haya dejado tanto porque es muy bonito. El problema es que ahora el agua está estancada y es insoportable acercarse. A veces veo a los niños pequeños meter la mano en el agua y me da miedo".

Asimismo, desde la asociación se ha solicitado también a Medio Ambiente que tome cartas en el asunto al aumento importante del número de ratas que "han hecho sus madrigueras junto al lago. Están en unas adelfas que hay y son como conejos. Además, se pasean por el parque, con el peligro que esto conlleva, con total naturalidad".

Los vecinos esperan también una rápida intervención "porque suponen un peligro para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios