Jerez

Comisiones Obreras denuncia saturación en las Urgencias extra hospitalarias

  • Dice que en el centro de salud de la Milagrosa se vivió el pasado fin de semana "un escenario tercermundista"

Usuarios del centro de salud de la Milagrosa, esperando a ser atendidos, en una imagen de archivo.

Usuarios del centro de salud de la Milagrosa, esperando a ser atendidos, en una imagen de archivo. / manuel aranda

Comisiones Obreras denuncia "una vez más y ya son muchas" la "falta de previsión en la contratación de personal para el fin de semana pasado en las Urgencias extra hospitalarias de Jerez", un fin de semana que "con el festivo del lunes se hace más largo".

Comisiones dice en una nota de prensa que "una vez más las razones económicas prevalecen sobre las asistenciales, por ello se ha ocasionado que en estas fechas no se hayan reforzado de la forma necesaria los servicios de Urgencias. Esto ha llevado al colapso de centros como el recién inaugurado centro de salud la Milagrosa".

El acumulo de días festivos y la mayor incidencia de procesos víricos y respiratorios estacionales ha dibujado, según Comisiones Obreras, "un escenario tercermundista, con usuarios esperando hasta cuatro horas y sin asientos suficientes para dicha espera. Un centro de salud de grandes dimensiones con un servicio de radiología aun sin funcionar para las Urgencias y en el que todavía el servicio de ambulancias de urgencias DCCU brilla por su ausencia, ya que inexplicablemente aún continúa ubicado en el centro de salud de Montealegre".

Desde CCOO instan "tanto al delegado provincial de Salud como al director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz a que solucionen de forma urgente la insuficiente dotación del personal existente y que la bochornosa imagen que se ha dado a lo largo de este pasado fin de semana no se vuelva a dar el próximo fin de semana, que cuenta también con otro día festivo añadido".

Desde este sindicato anuncian que van a solicitar una reunión monográfica con la Gerencia del Área "en el que se traten la situación de las Urgencias extra hospitalarias, exigiendo también la apertura del ya finalizado centro de salud de Trebujena, del cual hace más de dos años de su finalización y todas las instituciones implicadas dan la callada por respuesta, tanto la delegación de Salud como la gerencia del Área de Gestión Sanitaria, la Diputación y el Ayuntamiento.

Comisiones Obreras exige "unos servicios de urgencias de calidad, que no se vean continuamente limitados en su capacidad de respuesta inmediata por la falta de previsión de los gestores y responsables políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios