Jerez

Comisiones Obreras insta a poner fin de una vez al trabajo precario y temporal

El sindicato Comisiones Obreras "ha constatado el incremento del paro registrado en Jerez por cuarto mes consecutivo. El número de desempleados registrados en el Servicio Estatal de Empleo en Jerez es de 29.121. Por ello desde CCOO volvemos a hacer un llamamiento a los gobiernos central y autonómico sobre la urgencia de poner en práctica medidas que sirvan para mejorar la actividad productiva en aquellos sectores impulsores del empleo actualmente y fundamentalmente impulsar el Parque Tecnológico Agroindustrial, así como el turismo de calidad. Se hacen imprescindibles planes específicos y recursos que sirvan para desarrollar un modelo productivo vinculado a la transformación y comercialización de los productos. Es imprescindible poner en valor nuestro sector industrial como eje de nuestra economía y poner el conocimiento, la innovación y el desarrollo en sectores tradicionales como la agricultura y la ganadería, entre otros".

"Desde CCOO insistimos en que las reformas laborales impuestas en estos últimos años, solo han servido para empobrecer al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, ahora más precarizados, con menos empleos y de menor calidad; por lo que consideramos urgente una reversión y su derogación; y reiteramos que se hace imprescindible un cambio de rumbo en las políticas de empleo, con dotaciones presupuestarias que sirvan para desarrollar programas concretos de transformación social y económico".

Desde CCOO se exige a los gobiernos central y autonómico que apuesten "por una política seria, que incluya planes de creación de empleo específico para esta provincia, empleo de calidad, estable y que genere riqueza y prosperidad para una zona tan castigada como es la provincia".

"Tasas de paro como las que sufre nuestra provincia, tan altas, con el 53% de las personas paradas sin ningún tipo de prestaciones, en un espacio con potenciales económicos que deberían tener un desarrollo necesitan urgentemente de una apuesta desde los gobiernos, medidas de colaboración público-privada y el desarrollo de las infraestructuras, son factores imprescindibles para revertir esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios