Participación de padres y madres

Compartiendo desayuno y...

  • Las familias del CEIP "Luis Vives" conmemoran el Día de Andalucía

El colegio público ' Luis Vives' celebró el Día de Andalucía con una jornada al aire libre en el parque de Picadueñas Altas. El mismo se celebró con un desayuno andaluz, amenizado con todo tipo de actividades de lo más variadas como, paracaídas, globoflexia, petanca, aros, castillos hinchables, pintacaras, piratas, ... y seguridad policial que el Ayuntamiento proporcionó. La actividad, que fue organizada por el AMPA y apoyada por el claustro de profesores/as del centro, se ha valorado muy positivamente, porque no sólo ha servido para acercar a toda la comunidad educativa al barrio, sino porque los padres han podido participar y ayudar en una actividad donde sus hijos eran los protagonistas. Todo eso en un espacio casi único en Jerez, por sus dimensiones, vistas y convivencia con las aves migratorias que llegan a la ciudad, cigüeñas, golondrinas, etc.

Desde el AMPA creemos totalmente necesaria la participación de los padres en la educación y madurez de sus hijos/as, y creemos que la educación va más allá de una jornada escolar donde se le intentan dar unos conocimientos. En estos momentos de crisis educacionales, nuestros hijos e hijas tienen que ver que toda la sociedad, o sea, padres, madres, profesores y adultos en general, estamos unidos en su formación para que en el futuro estén todo lo preparados que el mercado laboral y la vida le requiera. Es fundamental que vean a los padres como una pieza más de la comunidad educativa, preocupándose por ellos y dándoles todos los recursos necesarios.

La jornada concluyó en el propio centro escolar con la izada de la bandera y una versión flamenca del himno de Andalucía.

Muchos son los centros que realizan actividades de gran interés con motivo de fechas tan señaladas como el Día de Andalucía o el Día de la Mujer, quedando recogidas en proyectos elaborados y memorias en las que se incluyen las imágenes más entrañables, simpáticas o reivindicativas que se captaron en la ocasión.

El Suplemento de Educación de DIARIO DE JEREZ (e-mail: dmartinezg@diariodejerez.com) se hace eco de todas esas iniciativas y muestra en sus páginas las reflexiones sobre las mismas, haciendo partícipe a toda la población de las actividades que se organizan para seguir transformando una sociedad que tiene que entender que la mejor vía posible para lograr un futuro prometedor es la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios