Jerez

Comujesa cierra el año 2020 con un beneficio de unos 70.000 euros

  • José Antonio Díaz subraya que “la responsabilidad de la plantilla y la buena gestión técnica han hecho posible obtener resultados positivos en plena pandemia”

José Antonio Díaz preside un consejo de administración de Comujesa. José Antonio Díaz preside un consejo de administración de Comujesa.

José Antonio Díaz preside un consejo de administración de Comujesa.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha avanzado que, a pesar de la situación generada por la pandemia y la reducción de ingresos en el servicio de transporte público, Comujesa ha cerrado el año 2020 con un resultado positivo en sus cuentas de 70.000 euros, aproximadamente. “Un dato muy positivo que es fruto de una gestión racional de los recursos y de la solidaridad de la plantilla en cuanto a contención del gasto, permitiéndonos, desde la seriedad política, terminar el año en positivo, haciendo los ajustes necesarios pero sin perder la calidad de los servicios públicos”.

Como avance de la formulación de cuentas de Comujesa, que serán trasladadas en próximas fechas a su consejo de administración, José Antonio Díaz ha valorado de forma satisfactoria los beneficios obtenidos “que nos han permitido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, subir el salario en un 2% según lo establecido en la Ley General de Prespuestos del Estado, y sobre todo, mantener los empleos, cumpliendo de esa forma nuestro objetivo prioritario de la sostenibilidad de la empresa y mantener la estabilidad de la plantilla”.

En este sentido, ha agradecido “el trabajo de todos los empleados y de la parte técnica de Comujesa, poniendo de manifiesto la comprensión que han mostrado los trabajadores en relación a los efectos que ha tenido la pandemia en algunos servicios”, recordando, como ejemplo, el acuerdo alcanzado con el comité de empresa de los autobuses urbanos para paliar en parte las graves consecuencias económicas generadas por el Covid-19.

Cabe recordar que los trabajadores del transporte público aceptaron dejar sin efecto hasta finales de año algunos apartados del convenio colectivo de la empresa, y que, entre las condiciones aceptadas se incluían la congelación del 2% de incremento salarial que estaba previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2020 en el sector público, así como la reducción del 3% de la masa salarial durante el segundo semestre, que finalmente se consiguió revertir.

Por otro lado, José Antonio Díaz ha lamentado “las trabas continuas del PP, sembrando dudas e incertidumbre sobre Comujesa, pero para eso está el Gobierno de Mamen Sánchez; para hacer una gestión seria y responsable, realizando los ajustes necesarios para que esta empresa no diese pérdidas y mantuviese la calidad del servicio”.

En relación a ello, ha señalado que “vamos a seguir en esta línea de trabajo, estamos en la senda correcta y contamos con la oposición responsable, con IU, Ganemos y Ciudadanos, que también han apoyado determinados asuntos importantes para la gestión de Comujesa, y lamentamos nuevamente la actitud obstruccionista de PP”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios