Jerez

Conceden más de 120 licencias de apertura de establecimientos

  • Se trata de negocios destinados a actividad industrial, comercial y de restauración, entre otros

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Urbanismo, ha concedido durante el primer trimestre del año un total de 122 licencias de apertura de establecimientos destinados a distintas actividades industriales, comerciales, de restauración y de servicios varios. Alrededor de medio centenar se han concedido en el mes de marzo, repartiéndose el resto entre enero y febrero de 2012.

Las licencias concedidas durante este periodo han tenido como objetivo actividades varias, siendo las más habituales las relacionadas con productos alimentarios, textil, calzado, regalos, artículos de fotografía, libros o juguetería. Asimismo, se han concedido licencias para una amplia oferta de servicios relacionados con el ocio, estética, perfumería, cuidado personal, alimentación natural, restauración, telefonía móvil o informática. En la relación de licencias concedidas durante estos tres meses destacan también negocios de actividades deportivas así como gabinetes profesionales, de estudios varios o de formación.

También se han concedido licencias para abrir establecimientos en los distintos centros comerciales, parques empresariales e industriales de la ciudad, como son El Portal, Parque Oeste, la Ciudad del Transporte o Luz Shopping y Área Sur.

Tal y como ya explicara el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, el Consistorio ha puesto en marcha una serie de procedimientos para "mejorar y agilizar" los trámites de concesión de licencias urbanísticas, entre ellas las de apertura. Entre estas medidas figuran la modificación de dos ordenanzas, que ha sido recientemente aprobada por el Pleno de forma inicial, la edición de dípticos informativos, la puesta en marcha de un sistema de admisión a trámite de los expedientes en el Registro de la delegación de Urbanismo, así como de un sistema de control de esperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios