Jerez

Concedida la licencia de obras a la empresa Embumar

  • Se instalará en el PTA y prevé iniciar la producción de embutidos marineros en la primavera de 2018

Boceto del proyecto para su futura planta del PTA. Boceto del proyecto para su futura planta del PTA.

Boceto del proyecto para su futura planta del PTA.

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la licencia de obras a la empresa Embutidos Marineros, Embumar, para la construcción de su nuevas instalaciones en Jerez que estarán ubicadas en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial.

La empresa sanluqueña, dedicada a la elaboración de embutidos de productos pesqueros sanos y saludables, anunció en su día su implantación en Jerez dentro de sus planes de expansión empresarial y con el objetivo de ampliar su capacidad de producción para atender la creciente demanda de sus productos. Su director y fundador, José Viva, ha señalado que la empresa prevé invertir "cerca de seis millones de euros en su proyecto de expansión empresarial, de los cuales alrededor de 4,5 millones irán destinados a la construcción y equipamiento de la nueva edificación, que tendrá unos 4.400 metros cuadrados de superficie".

Las obras comenzarán este junio y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses

El Gobierno municipal ha agradecido a Embumar su apuesta por Jerez para su futura expansión y ha destacado "el carácter emprendedor e innovador de esta empresa y sus productos, que la sitúan como una de las firmas más prestigiosas del país dentro de su sector. La construcción de su nueva industria -ha añadido- es sin duda una buena noticia para la ciudad y confirma que el interés de las empresas por invertir en Jerez es real, y por eso, desde el Gobierno vamos a seguir generando las condiciones necesarias y dando todas las facilidades posibles para atraer industria y riqueza".

Asimismo, el Gobierno municipal ha señalado que la implantación de Embumar en Jerez contribuirá "al impulso de la actividad económica y a la creación de empleo en la ciudad, así como a la revitalización del PTA, que por su privilegiada ubicación y buenas comunicaciones tiene un gran potencial y queremos que siga atrayendo empresas".

En relación al inicio de las obras, José Viva ha señalado que la previsión "es comenzarlas en torno al próximo mes de junio y finalizarlas en un plazo aproximado de nueve meses, con idea de que podamos empezar a producir en la primavera del próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios