Jerez

Concedidas ayudas de unos 500.000 euros a 261 familias para el pago del alquiler

  • Se trata de viviendas en régimen de arrendamiento que son de titularidad del Ayuntamiento

La alcaldesa con una de las familias beneficiarias de las ayudas. La alcaldesa con una de las familias beneficiarias de las ayudas.

La alcaldesa con una de las familias beneficiarias de las ayudas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable de Vivienda, Carmen Collado, ha recibido a dos familias que van a recibir ayudas de emergencia social destinadas al pago de su vivienda. Se trata de viviendas que están en régimen de arrendamiento y son de titularidad municipal. En total, son 261 familias de Jerez las que van a recibir estas ayudas, que suman un importe de cerca de 500.000 euros. Sánchez y Collado, que estuvieron acompañadas de la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, recibieron a dos de estas familias beneficiarias para felicitarlas y explicarles el objeto de estas ayudas y en qué consisten, así como transmitirles su agradecimiento expreso por el esfuerzo y la voluntad que realizan por afrontar el pago de sus alquileres cuando su situación económica se lo permite. "Hay familias que a pesar de ser usuarias de los Servicios Sociales y de tener escasos recursos, muestran una gran voluntad por estar al día en el pago de sus viviendas, por lo que hay que reconocerles su esfuerzo y su responsabilidad".

Con la concesión de estas ayudas se cumple una doble función, según señaló la alcaldesa: "Por un lado, se ayuda a las personas que más lo necesitan y, por otro, se apuesta por la vivienda municipal, gestionada por la Empresa Municipal de la Vivienda, que está realizando un gran trabajo en cuanto a la gestión del parque de viviendas de la ciudad". Los beneficiarios son familias que carecen de recursos económicos y así se ha acreditado desde Emuvijesa y Acción Social. Además, han sido valoradas y seleccionadas por los trabajadores sociales del Ayuntamiento."En Emuvijesa se lleva un control exhaustivo de las personas que no están recibiendo ingresos y les hacemos un seguimiento conjuntamente con los trabajadores sociales de la delegación de Acción Social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios