Jerez

Concentración en Cristina para pedir la derogación de la Ley del Aborto

  • La 'Velada por la vida' se lleva a cabo este fin de semana en 25 ciudades de Andalucía

Con motivo del primer aniversario de la nueva Ley del Aborto, Derecho a Vivir ha organizado para este fin de semana un total de 25 concentraciones en diferentes ciudades andaluzas, entre ellas en Jerez. En ellas se leerá un manifiesto para pedir la derogación de la norma que, a juicio de los organizadores, "establece el aborto indiscriminado en las doce primeras semanas de gestación".

Estas 'Veladas por la Vida' han sido convocadas en más de cien ciudades de España, así como de Europa e Iberoamérica al cumplirse el próximo 5 de julio la entrada en vigor de la también llamada 'Ley Aído', en referencia a la exministra de Igualdad.

La movilización coincide, además, con la tramitación en las Cortes del proyecto de Ley de Muerte Digna, sobre el que las movilizaciones de este fin de semana "alertarán, en el manifiesto, por incluirse en este proyecto legislativo la regulación de prácticas eutanásicas que atentan contra el derecho a la vida y el derecho a unos cuidados paliativos indicados clínicamente".

Las 'Veladas por la Vida' comenzaron el viernes en San Fernando, ayer se llevaron a cabo en otras ciudades y en Jerez se ha previsto para esta noche, a las 21:00 horas, en la Alameda Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios