Jerez

Concentración de la plataforma contra las violencias machistas en La Barca

  • "Sólo a través de una responsabilidad compartida podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social", subraya el colectivo

Concentración de la plataforma contra las violencias machistas en La Barca, este miércoles.

Concentración de la plataforma contra las violencias machistas en La Barca, este miércoles.

La plataforma contra las violencias machistas celebró este miércoles una concentración en La Barca "por el incremento de violencia machista este mes de septiembre". "Sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social", subraya el colectivo.

"Asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres", declara la plataforma.

El colectivo reivindica que la lucha "debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten".

"No existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia sexista que firma este manifiesto, mediante el cual cada miembro de esta PCVM, adquiere el firme compromiso: luchar contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en esta sociedad; mostrar rechazo a todos aquellos que la ejercen; promover el cambio social un mediante una posición de tolerancia cero frente al machismo y no ser cómplices con el silencio", informa la plataforma. Cabe resaltar que este colectivo se reunirá todos los últimos miércoles del mes y realizará una concentración también cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios