Educación

Concentración a las puertas del Tartessos para pedir más monitores

  • Padres y madres quieren que Consejería contrate más personal para los niños con necesidades educativas especiales

Una imagen del colegio Tartessos, donde está prevista la concentración.

Una imagen del colegio Tartessos, donde está prevista la concentración. / Vanesa Lobo

Los padres y madres de los centros educativos afectados por la falta de horas de los denominados monitores PTIS (personal técnico de integración social) saldrán este jueves a la calle para protestar por dichas deficiencias. Será a partir de las nueve y cuarto de la mañana a las puertas del CEIP Tartessos, uno de los colegios que está sufriendo lo que consideran“una mala planificación”.

Coordinados por la Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) serán muchas las ampas de la ciudad que se sumen a la concentración, como a lo largo de la jornada de ayer fueron haciendo público a través de las redes sociales. Entre ellas estarán las ampas del Tartessos, Isabel La Católica, Nuestra Señora de la Paz, Montealegre, Vallesequillo, Sagrada Familia y Gloria Fuertes.

También han confirmado su presencia en esta concentración, que se prolongará inicialmente hasta las diez de la mañana, representantes de la asociación Autismo Cádiz.

Autismo Cádiz es la única entidad a nivel provincial de familiares y de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y entre sus líneas estratégicas se encuentra la defensa del Derecho Universal a la Educación y de un modelo educativo inclusivo, basándonos en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y en la propia normativa estatal y autonómica del ámbito educativo.

A través de un comunicado ha explicado que por ello “ante la actual insuficiencia de recursos, consideramos necesario sumarnos a estas reivindicaciones, que también trasladamos semanas atrás a la responsable del Servicio de Ordenación de la Delegación Provincial de Educación, María Luisa Bermejo, en un encuentro que mantuvimos. A ella también le insistimos en una reunión con el Delegado Territorial del ramo, Miguel Andréu, que aún no se ha producido y consideramos imprescindible”.

Mientras tanto, la delegación territorial de educación ha anunciado este miércoles por la mañanaa algunos centros, tal y como especificó el delegado en su visita a Jerez hace más de una semana, el aumento de las horas. Así, en el colegio Nuestra Señora de la Paz tendrán a partir de ahora jornada completa para el monitor existente, y en el CEIP Tartessos también se comunicó este mique se aumentarán las horas del monitor que había contratado en el centro, aunque dicho aumento no servirá para cubrir la jornada escolar completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios