Jerez

Concesionaria municipal no aplica las 35 horas, según CCOOIgualdad cierra hoy el plazo para el curso de iniciación a la informática

  • Sergesa presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad desde el 2 de mayoLas clases, dirigidas a mujeres con conocimientos básicos, se impartirán en Picadueñas

Comisiones Obreras ha denunciado la negativa por parte de la empresa Sergesa SA, actual concesionaria del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, a aplicar la jornada laboral de 35 horas.

Desde la central comisionista se esgrime que la referida jornada de siete horas diarias durante cinco días a la semana ya fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado 27 de marzo e igualmente apuntó que dicha particularidad viene recogida "en el nuevo pliego de condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio".

Sergesa SA, se apuntó desde Comisiones Obreras, "antes de empezar a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Jerez ya estaba incumpliendo el pliego de condiciones". Cabe destacar que esta compañía comenzó la prestación de vigilancia y asistencia el pasado 2 de mayo. CCOO entiende que la postura de Sergesa contrasta ampliamente con la de Limasa, donde se cerró la jornada de 35 horas. "Sólo pedimos que Sergesa se avenga al diálogo y al pliego de condiciones".

La Delegación de Igualdad y Salud cierra hoy el plazo de presentación de solicitudes para el Curso de Iniciación a la Informática, que será impartido del próximo día 14 al 22 de mayo en el Aula de Formación Picadueñas Alta.

Este curso se enmarca dentro del plan de sensibilización a las nuevas tecnologías de la información y comunicación para proporcionar a mujeres poco familiarizadas con la informática los conocimientos básicos para poder manejarse como usuarias.

El curso oferta 15 plazas y cuenta con un total de 21 horas de formación teórico práctica repartidas en 7 sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios