Jerez

Concluye la campaña de la remolacha con unas 420.000 toneladas recogidas

  • Se han incorporado 56 nuevos agricultores, que han sembrado 1.600 hectáreas

Recepción de remolacha en la fábrica que Azucarera tiene en Jerez.

Recepción de remolacha en la fábrica que Azucarera tiene en Jerez.

La campaña de recepción de remolacha 2018-2019 en Andalucía ha acabado con un total de 420.399 toneladas recibidas en la fábrica del Guadalete que Azucarera tiene en Jerez.

La campaña arrancó con una superficie de siembra de 6.302 hectáreas y ha generado un rendimiento de 92 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego, cuyo rendimiento medio ha sido del 18,7%.

Según explica Azucarera en una nota de prensa, la molturación se ha llevado a cabo durante 55 días de campaña (desde el 17 de junio hasta el 10 de agosto), donde se han incorporado 56 nuevos agricultores que han sembrado 1.600 hectáreas de remolacha.

La empresa ha destacado los buenos resultados de esta campaña, a partir de los nuevos modelos de hacer remolacha, adaptados a cada tipo de explotación: desde el secano al riego, con siembras desde septiembre a enero, y con superficies desde una hectárea a grandes extensiones. La próxima campaña se enmarcará en un nuevo escenario sin cuotas de producción, recuerda Azucarera.

Ante esta realidad, Azucarera asegura que continuará adaptando la forma de relacionarse con los agricultores, ofreciendo modelos de contratación diferentes con el objetivo de mantener la sostenibilidad del cultivo y el futuro del sector.

Salomé Santos, directora agrícola de Azucarera, indica en la nota que los resultados de producción obtenidos son buenos pese a los menores niveles de precipitaciones en primavera de los últimos años. “La clave del éxito está en el buen hacer de los cultivadores, su buen manejo del riego y de la sanidad hasta el final del ciclo”, señala.

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y a la distribución a través de las marcas Betalia y Fibractive. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.000 agricultores de Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y de Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios