Jerez

Concluye el programa 'Ocio Activo' celebrado en el Distrito Norte

El programa 'Ocio Activo', que se puso en marcha el pasado mes de abril en el Distrito Norte, llegó este martes a su fin con el acto de entrega de diplomas a los participantes, cuyo reparto corrió a cargo delegado de Distritos, José Galvín.

En la primera edición de este programa han participado un total de 124 personas pertenecientes a las asociaciones de vecinos Pedro Palma, Las Torres y San Juan de Dios. Los talleres han tenido diferentes temáticas, como artesanía, teatro, cocina, risoterapia y pintura, entre otras, y han sido impartidos por profesionales de la empresa de animación 'El Duende'.

Durante la entrega de diplomas que ha puesto punto y final al programa, el delegado de Distritos ha agradecido a los asistentes su participación en el mismo, ya que a su entender, "es importante que al margen de las obligaciones diarias se dedique parte del día a cuestiones de ocio y diversión. Actividades como éstas sirven para coger fuerza y afrontar el día a día con otra voluntad y ánimo".

Asimismo, animó a los asistentes a "seguir participando en convocatorias similares que ya se están organizando desde la Delegación y que se espera sean una realidad en un futuro no muy lejano".

El acto concluyó con una sesión de magia, que corrió a cargo de la empresa de animación 'El Duende', y con una convivencia entre los participantes.

Esta iniciativa, dirigida a los socios y socias de las asociaciones y colectivos del Distrito Norte, forma parte de un programa más amplio, con el que se trabaja en las zonas de transformación social, llamado 'Dinamizando el Norte', que se lleva a cabo con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que aporta una subvención del 65%.

El programa 'Ocio Activo' tiene como objetivos formar en materias lúdico-educativas a uno de los sectores más importantes de los barrios, como son las asociaciones, ya sean de vecinos, mujeres o deportivas. Este programa considera que mejorar el movimiento asociativo es uno de los objetivos para incrementar la dinamización de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios