Jerez

Concretada la financiación para reurbanizar el polígono El Portal

  • Zona Franca aportará el 70% de los 4 millones presupuestados y el Ayuntamiento el resto

Otra de las cuestiones que se abordó ayer en la reunión entre la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos Aznar, fue el proyecto de reurbanización de las principales calles del polígono de El Portal. En mayo, ambas administraciones firmaron un protocolo de intenciones para esta actuación que deberá desarrollarse en un convenio ejecutivo que está pendiente de cerrarse. No obstante, ayer se concretó la financiación de esta intervención. La actuación tiene un presupuesto estimado de cuatro millones de euros de los que un 70% serán aportados por el consorcio gaditano que, a su vez, los obtendrá de fondos europeos para el desarrollo. Mientras, el 30% restante tiene que ir por cuenta de la administración local. Ayer, la alcaldesa aseguró que este dinero saldrá de las arcas municipales puesto que no se recurrirá a buscar algún tipo de subvención o a pedir una contribución especial a los propietarios del enclave industrial.

El proyecto de reurbanización integral se ejecutará en las tres principales vías de este polígono, la avenida Alcalde Cantos Ropero y las calles Marruecos y Sudáfrica. Así, por un lado, se procederá a la mejora de la accesibilidad y la ejecución de conexiones y viario interior de la avenida Cantos Romero y de las calles Marruecos y Sudáfrica. Además, se realizará una mejora de las infraestructuras de servicios y se procederá a un acondicionamiento integral de los equipamientos públicos existentes en el polígono, especialmente en las naves nido y el centro municipal de empresas Andana.

La alcaldesa señaló ayer que ya se ha encargado el proyecto de obras para que pueda adjudicarse y ejecutarse en el periodo más corto posible. La intención de ambas administraciones es que los trabajos puedan iniciarse antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios