Jerez

Condena de tres años de prisión por vender droga en El Pelirón

  • Los hechos por los que se les ha castigado sucedieron en el año 2006, cuando tenían 'encargos' por la Feria

La sección jerezana de la Audiencia Provincial ha condenado a dos personas por un delito contra la salud pública, en concreto, la venta de papelinas de cocaína. La pena que se les ha impuesto es la de tres años de prisión más una multa, una pena que aceptaron los dos acusados, tras llegar a un acuerdo el abogado que los representaba como defensa con el Ministerio Público.

Los hechos por los que se sentaron por un corto tiempo en el banquillo sucedieron en el mes de mayo del año 2006, coincidiendo con el transcurso de la Feria del Caballo. La afluencia de supuestos compradores por la barriada de El Pelirón hizo que el Grupo de Investigación de la Policía Local se pusiera en guardia y montara un dispositivo de vigilancia en la zona, algo que se hizo más intensivo a medida que pasaban los días. Finalmente la vigilancia policial dio frutos y en una ocasión uno de los efectivos consiguió dar con uno de los compradores, que tras adquirir su correspondiente dosis en la zona de El Pelirón, se dirigió en su coche a la avenida Juan Carlos I, donde fue interceptado, según pudo conocer este medio.

Ese mismo comprador, cuando se le requisó la droga que llevaba encima y que apenas acababa de comprar hacía unos minutos, decidió ir a por más cocaína y se plantó en las inmediaciones del parque González Hontoria en busca de quien se la proporcionaba.

La Policía se puso de nuevo en marcha y se dirigió al Real de la Feria con el objeto de ver un nuevo intercambio entre el supuesto comprador y el acusado, uno de ellos de origen cubano. Finalmente, tras esperar un corto espacio de tiempo se percataron de dónde estaba aparcado el coche del acusado y cómo muy cerca de él estaba el comprador preparado para conseguir de nuevo su dosis.

La pena que se les ha impuesto a los dos encausados, con las iniciales Y.G.L. y J.C.R.P., ha quedado reducida a tres años de prisión porque se les ha aplicado a ambos la atenuante de drogadicción, recogida en el artículo 21.2 del Código Penal. Ambos podrán pedir la suspensión de la condena una vez sean examinados por los forenses para rehabilitarse de su adicción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios