Jerez

Condenada una mujer por estafar a la lotera para la que trabajaba

  • La acusada ha devuelto todo el dinero con el que se quedó, unos 14.000 euros. Por esta razón se le ha reducido la pena

Una mujer que responde a las iniciales de M.C.P.M. ha sido condenada por el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial por distintos delitos, en concreto, falsedad, estafa y otro delito continuado de estafa y falsedad. Las penas que se les han impuesto finalmente se resumen en distintas multas que tendrá que abonar (pago de unos 760 euros), así como nueve meses de prisión.

Los hechos por los que se sentaba en el banquillo y por los que ha sido ya condenada en firme ocurrieron hace bastante tiempo, unos ocho años atrás, de ahí que se le haya apreciado la atenuante de dilaciones indebidas. Esto quiere decir que ha habido retrasos injustificados en el caso, de hecho, la tramitación ha durado más de seis años. La instrucción del caso la llevaba un juzgado de Arcos, aunque se ha juzgado en la ciudad por el tipo de delito y porque estas localidades forman parte del ámbito del partido judicial de Jerez.

La mujer trabajaba para la dueña de una administración de Loterías de la sierra de Cádiz, en concreto de Villamartín, con lo que llegaba a manejar parte del dinero que estaba destinado a premios menores, esto es, aquellos que se cobran directamente en la ventanilla. La inculpada al parecer se quedaba con dinero que debía ser ingresado en el banco o cobraba ella misma cheques que le daba la dueña de la administración para algunos premios.

De todas maneras, no ha sido la única atenuante que se le ha considerado, sino que además ha hecho que se le rebaje algo más la pena el hecho de haber reparado el daño causado, o sea, haber devuelto el dinero que había estafado previamente al acto de juicio, lo que supone más de 14.000 euros.

Defensa y Ministerio Fiscal llegaron a un acuerdo de conformidad sobre estos hechos, de ahí que la sentencia pase ya a ser firme. Fue dictada 'in voce' en la sala de vistas por la magistrada Lourdes Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios