Sentencia del Tribunal Supremo

Condenado un miembro de seguridad de una discoteca de Jerez por “atrofiar” un testículo a un cliente

  • Le propinó patadas y golpes en la entrepierna cuando estaba siendo expulsado del local

Imagen de la fachada principal del Tribunal Supremo.

Imagen de la fachada principal del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de año y medio de cárcel a un miembro de seguridad de una discoteca de Jerez por patear a un cliente en la entrepierna hasta “atrofiarle el testículo derecho”, según ha adelantado este jueves Radio Jerez. Los jueces confirman la sentencia que condenó al seguridad y que absolvió a los dos trabajadores de la discoteca que le llevaron arrastrando hasta la puerta del local, y dictamina también que debe indemnizar al afectado con más de 34.000 euros.

Los hechos ocurrieron en Jerez de madrugada en septiembre de 2012. Dos trabajadores de seguridad de la discoteca llevaban a la calle a un cliente que había protagonizado un incidente con otro hombre mientras un tercer miembro del equipo de seguridad “comenzó a propinar golpes y patadas en la entrepierna por detrás” al afectado. El resultado de la agresión, según declara probado el Supremo y desvela la SER, fue “la atrofia irreversible del testículo derecho” asimilable a su pérdida.

Los hechos fueron denunciados en octubre de 2012 y la Audiencia Provincial de Cádiz sentenció el caso en primera instancia en 2019, pero la sentencia firme ha llegado casi nueve años después por parte de la sala segunda del Tribunal Supremo. Los jueces han decidido rechazar los casi treinta motivos del recurso del entonces trabajador del local -entre ellas que no se hubiera llamado a declarar a los representantes de la empresa de seguridad o de la discoteca- y avalan la condena de año y medio de prisión por un delito de lesiones, así como indemnizar a la víctima con más de 34.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios