Jerez

Condenados a penas de entre 9 y 11 años de cárcel por comprar ocho kilos de cocaína

  • Los hechos ocurrieron en el año 2006. El intercambio se produjo en un centro comercial de Jerez

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a penas de entre nueve años y once años y tres meses de prisión a cuatro personas que estaban acusadas de un delito contra la salud pública que fueron detenidos en el año 2006 cuando adquirían ocho kilos de cocaína en el aparcamiento de un centro comercial de Jerez.

Según indicó la Fiscalía, tres de los acusados fueron condenados a nueve años y un día de prisión, mientras que al cuarto de ellos se le ha impuesto once años y tres meses de cárcel, al aplicársele el agravante de reincidencia.

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2006, cuando un juzgado de Sanlúcar acordó la intervención de los teléfonos utilizados por uno de los ahora condenado. Así, de las conversaciones registradas la Policía pudo saber que el día 3 de mayo iba a adquirir una importante cantidad de cocaína. Los ahora condenados quedaron en un centro comercial de Jerez. Hasta allí acudió otro de los inculpados con la droga, que hizo entrega de ella en el aparcamiento a los otros tres, recibiendo a cambio una caja con 83.200 euros, aunque finalmente fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil que se encontraban vigilándolos.

Según indicó la Fiscalía, en el juicio, las defensas plantearon, como cuestión previa, la nulidad de las intervenciones telefónicas por falta de motivación de los autos habilitantes o por falta de notificación al Ministerio Fiscal. Dicha petición fue rechazada por la Sala, considerando válidas las pruebas derivadas de las intervenciones telefónicas por las que se descubrió la cita para la entrega de la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios