Jerez

"La Conferencia Episcopal y Rajoy forman una coalición"

  • Pérez Rubalcaba se reúne en Jerez con los coordinadores de campaña del PSOE andaluz, donde criticó al popular por "intentar esconder sus apoyos electorales"

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistió ayer en Jerez a la reunión que mantuvieron los coordinadores de campaña del PSOE-A en la provincia, a la que acudieron además los candidatos, los secretarios generales, alcaldes y alcaldesas. Tras el encuentro, Rubalcaba, acompañado del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, hizo un análisis de los últimos acontecimientos políticos, a la vez que hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones del 9 de marzo. A este respecto, Rubalcaba se mostró convencido de que el PSOE ha cumplido su programa electoral estos cuatro años, y destacó como objetivos conseguidos la retirada de tropas de Iraq, la aprobación de una ley para luchar contra la violencia de género y las reformas educativas y sociales. "Vamos a esforzarnos por demostrar a la gente que hemos cumplido y que por ello merece la pena tanto participar como depositar la confianza en los socialistas", dijo.

En cuanto al análisis de la actualidad, Pérez Rubalcaba se mostró "sorprendido" por la "pasión del señor Rajoy (Mariano, presidente del Partido Popular) por intentar esconder sus apoyos electorales". En este sentido, Rubalcaba apuntó que la Conferencia Episcopal y Mariano Rajoy "tienen una coalición electoral, que no deben esconder, porque al final buena parte de sus posiciones políticas de esta legislatura sólo se entienden desde este apoyo que le presta el sector más retrógrado de la Conferencia Episcopal". El número uno del PSOE por Cádiz puso como ejemplo "la oposición de Rajoy" a la ley de matrimonio entre homosexuales, "en coalición con los sectores más duros de la Conferencia Episcopal"; "la oposición de Rajoy a la modificación de la agilización de los trámites del divorcio, porque también se lo pidió la Conferencia Episcopal, y salió a la calle contra la ley educativa". Rubalcaba matizó que cuando la Conferencia Episcopal pide algo, "Rajoy lo hace", y concluyó que tras este seguimiento de Rajoy "la Conferencia Episcopal le presta ahora su apoyo".

Como ministro del Interior, Rubalcaba advirtió que el Estado de Derecho está "empeñado" en impedir que ETA actúe "a todos los niveles, con bombas y políticamente", en referencia a la detención la mañana de ayer del portavoz de Batasuna Pernando Barrena y al miembro de la Mesa Nacional Patxi Urrutia, en relación con las diligencias abiertas por el juez Baltasar Garzón sobre la nueva dirección de la formación ilegalizada. Rubalcaba añadió que las Fuerzas de Seguridad han cumplido "con su deber" y recordó que ETA, además de actuar de forma violenta, lo hace políticamente "a través" de Batasuna, y "si hay violencia no puede haber política y subrayó que el Gobierno impedirá que "todo aquel que apoye esa violencia haga política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios