Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Confían en que se ratifique la sentencia del atropello de La Plata

  • El fallo ha sido apelado a la Audiencia por el acusado, condenado a 5 años de cárcel

La familia de la víctima del acusado del atropello de La Plata se ha mostrado sorprendida por el cambio de abogado del acusado, D.M.L., a la hora de plantear el recurso de apelación a la Audiencia Provincial en contra del fallo dictado en su día por el Juzgado de lo Penal 2, cuyo titular es el magistrado Juan José Parra.

Andrés Valle, hijo de Antonia de la Cruz, la mujer fallecida como consecuencia del atropello en junio del año 2004, se muestra confiado en que la sentencia se ratifique y, por tanto, permanezca tal cual fue dictada unas semanas después del juicio, que se celebró a mediados del pasado mes de noviembre. "Nosotros seguimos trabajando y lo que esperamos es que la sentencia se ratifique por parte de la Audiencia", apuntó Valle.

Hay que recordar que desde un principio la familia de la fallecida se ha mostrado muy a favor de la sentencia en el aspecto jurídico, "aunque a mi madre no me la devuelve nadie", dijo en su día Andrés Valle. En el fallo se condena al encausado, un joven jerezano que no contaba entonces ni con el carnet de conducir reglamentario, a una pena total de cinco años de cárcel repartidos en tres años por un delito de homicidio por imprudencia grave y en otros dos años por el de omisión del deber del socorro. Además se establecía que debía indemnizar a cada uno de los hijos de la fallecida y a su nieto, que dependía en buena parte de ella, al haber muerto su padre previamente al accidente que le costó la vida a Antonia de la Cruz en un paso de peatones de La Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios