Crisis del Coronavirus

Confinados varios empleados del Centro Cívico de San Telmo

  • Un nuevo fallecido en la ciudad eleva a 53 las muertes desde que comenzó la pandemia

  • Treinta nuevos casos se han contabilizado en Jerez durante las últimas veinticuatro horas

Una imagen del Centro Cívico de San Telmo.

Una imagen del Centro Cívico de San Telmo. / Manuel Aranda

El último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha confirmado un nuevo fallecido en la ciudad a consecuencia del Covid-19, por lo que en lo que llevamos de mes son ya cuatro las muertes acumuladas, de un total de 53 desde que comenzó la pandemia. En esta última jornada, la Junta suma 30 nuevos contagios en las últimas 24 horas, superando los 1.000 casos totales (1.012) desde que comenzó la pandemia, de los que 965 se han confirmado tras una PCR. Cabe destacar que seis personas han recibido también el alta, llegando a los 294 los pacientes que han superado el virus en Jerez.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, 1.266 personas han dado positivo en Covid-19 tras una PCR, y 1.332 casos se han confirmado como el total del distrito en esta crisis. De los 133 confirmados por PCR en los últimos siete días en Jerez-Costa Noroeste, 103 corresponden al municipio jerezano.

En este mismo distrito resulta curioso que en los últimos catorce días, coincidiendo pues con el inicio del curso escolar en todos los niveles, se han contabilizado 91 positivos con PCR en personas con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. De ellos, 49 son hombres y 42 mujeres.

En el ámbito educativo, las diferentes clases que se encuentran confinadas correspondientes a varios centros de la ciudad, siguen realizándose tests PCR. En la jornada de ayer se llevaron a cabo los del alumnado del colegio La Salle San José y también en el Nebrija, donde al haber tantas clases se ha tenido que ir haciendo de manera escalonada. Mañana han citado a las dos clases que se encuentran confinadas del colegio San José Obrero para realizar los tests.

Por contra, en el IESLa Granja, algunos alumnos recibieron ayer los resultados, negativos, mientras que el resto está a la espera de conocerlos.

Mientras, desde la Consejería de Salud y Familias se ha comenzado a ofrecer datos sobre las incidencias en los centros educativos, aunque de momento sólo con carácter provincial. En este primer parte, facilitado ayer por la Consejería, se han contabilizado ya 22 aulas con cierre parcial (de las 11.123 existentes en la provincia), es decir, con sus alumnos confinados debido a algún caso positivo, una cifra que representa el 0,19%.

Por otro lado, varios trabajadores municipales del Centro Cívico SanTelmo han tenido que ser confinados en sus domicilios tras el positivo de una asistenta social.

Los empleados coincidieron con la persona que ha dado positivo durante la jornada laboral del pasado viernes, por lo que al estar dentro de las 48 horas (ya que dio positivo el domingo), los compañeros han tenido que ser aislados a la espera de realizarse pruebas PCR.

El centro, por el momento, sigue abierto y funcionando con normalidad con otros tres trabajadores que no habían mantenido contacto con la citada compañera.

Precisamente sobre este hecho se pronunciaron ayer desde el sindicato CSIF, acusando al gobierno local de “irresponsabilidad” y de poner en riesgo no sólo “nuestra salud y la de nuestras familias, también está poniendo en riesgo la de los ciudadanos como administrados que atendemos a diario en las distintas dependencias municipales”.

El sindicato ha lamentado que desde el Ayuntamiento “se nieguen a realizar tests a la plantilla, cosa que no es de extrañar cuando ni si quiera facilitan mascarillas, y a realizar una limpieza diaria de las dependencias municipales que garantice la completa desinfección de las mismas”.

El CSIF ha informado que se “convoque de manera inmediata el Comité de Seguridad y Salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios