Coronavirus

Confinan parte de una clase por el positivo de un profesor del Colegio Montaigne de Jerez

Imagen de uno de los accesos del Colegio Montaigne de Jerez.

Imagen de uno de los accesos del Colegio Montaigne de Jerez.

El Colegio Montaigne (Compañía de María) ha informado a las familias afectadas del positivo en Covid-19 de un profesor de una clase de Infantil de 4 años. Desde el Centro de Coordinación de la pandemia del servicio de Sanidad Público Andaluz, después de recibir los datos aportados por el profesor, estudiar el caso y las medidas establecidas en el colegio, ha comunicado al centro escolar que "es necesario confinar a todos los alumnos de la clase que no utilizaban mascarillas" y, por tanto, "les tendrán que realizar pruebas PCR".

Según tiene establecido el protocolo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, emanados del Ministerio de Sanidad, "al ser un caso sintomático y haber transcurrido menos de 48 horas desde el último contacto del profesor positivo con el resto del alumnado del aula", recuerdan desde el centro.

Desde el centro escolar señalan, en el comunicado enviado, que "gracias a que muchas familias decidieron seguir las recomendaciones del Colegio, no ha sido necesario confinar a toda el aula. Hemos evitado el tener que realizarle pruebas a todo el alumnado, cerrar la clase, con el consiguiente trastorno que esta medida supone para las familias y hemos reducido el riesgo de posible contagio".

Hay que recordar que el uso de mascarillas en menores de 6 años no es obligatorio hasta la fecha, entre otros motivos porque es complicado que un menor de esas edades las utilice de modo adecuado. No obstante, el centro recomendó su uso en todos los cursos como medida de prevención.

Tras confirmarse el positivo, será el personal del SAS el que gestionará las citas "y les avisarán directamente con el día y hora para la cita de la prueba". "El personal sanitario autorizado (pediatra, médico de cabecera, epidemiólogos del centro de referencia) es el único que pueden indicar el dia de regreso de un alumno o grupo de alumnos al Colegio después de haber dado positivo o ser contacto estrecho. No demanden esa información a los tutores, ni ningún otro dato referente a la detección de los casos (fechas del posible contagio, último día de asistencia del alumno contagiado a clase, ...) porque no podemos facilitárselos en aras de preservar la intimidad del alumnado y la protección de sus datos", insisten desde el centro escolar.

Hay que recordar que a finales de noviembre otra clase de Infantil fue confinada, en aquel caso al completo, tras el positivo de un alumno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios