Presentado en el Ayuntamiento

Un congreso internacional traerá a Jerez investigaciones inéditas sobre el vino

  • Reunirá a investigadores universitarios en los ámbitos histórico, cultural y turístico

Un momento de la presentación ayer del congreso en el Ayuntamiento. Un momento de la presentación ayer del congreso en el Ayuntamiento.

Un momento de la presentación ayer del congreso en el Ayuntamiento.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha presentado el Congreso Internacional ‘De las cepas a las copas: la cultura del vino en su dimensión atlántica’ que tendrá lugar en los Museos de la Atalaya del 8 al 11 de octubre.

La delegada ha estado acompañada por Silvia María Pérez González, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide, y directora del congreso; José Montero y José Antonio Mingorance presidente y secretario de la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo, respectivamente, y Manuel Barea, técnico de la delegación de Turismo y también miembro de la citada entidad. El congreso rinde además homenaje a Mercedes Borrero Fernández, Catedrática emérita de la Universidad de Sevilla de Historia Económica en la Edad Media.

Isabel Gallardo ha subrayado “el carácter internacional de este Congreso universitario, en el que podremos avanzar y mejorar en el conocimiento del vino a través de investigaciones inéditas desde los ámbitos histórico, patrimonial, cultural y turístico”. Serán expertos de las universidades de Oporto, La Sorbona, Sevilla, Pablo de Olavide (UPO), Jaén, Cádiz, León y La Laguna, entre otras, quienes nos acerquen a los estudios más recientes sobre el vino, en un foro que también incluye a expertos del Museo del Prado, visitas a bodegas de Jerez, exposiciones y catas magistrales.

Por su parte, Silvia María Pérez González ha señalado que en Jerez “no ha habido un congreso de esta magnitud, puesto que desde la Facultad de Humanidades de la UPO nos planteamos el reto de estudiar el vino desde ámbitos muy variados, convocando a grandes profesionales y especialistas de universidades del eje atlántico cuyos vinos han competido y compiten con el jerez.”

Haciendo hincapié en el carácter internacional de este congreso, Mingorance ha señalado “el carácter inédito de estas últimas investigaciones sobre el vino desde diferentes puntos de vista: literario, artístico y económico, entre otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios