Cultura andaluza

Conociendo nuestra identidad

  • El alumnado del CEIP El Retiro participa en actividades sobre Andalucía

Las fechas conmemorativas relativas a las fiestas que se celebran en Andalucía suponen una oportunidad significativa para concienciar a quienes compartimos los años escolares.

Recientemente, nuestro centro, el colegio "El Retiro", ha celebrado un curso más el día de nuestra Comunidad andaluza, conociendo un poco más de ella, con alegría, música y poemas.

Este año, como aportación interesante y enriquecedora, hemos querido resaltar la gran importancia que para Andalucía tiene la integración de otras culturas en el devenir de nuestra Historia.

Por este motivo, hemos dedicado un espacio y un tiempo a la Multiculturalidad que nos ha caracterizado durante siglos, y hoy en día también.

Los andaluces y andaluzas, nos sentimos orgullosos de ser personas acogedoras, que aceptan e integran a la gente que viene a enriquecernos y a construir una Andalucía de todas y de todos.

El pasado lunes 25 de febrero nos reunimos en nuestro centro todos los miembros de la Comunidad Escolar, para celebrar una exposición fotográfica y una merienda con aportación de cada uno de los pueblos que representan a nuestras familias y alumnado.

Fue una Fiesta por la Igualdad, la Tolerancia y el Respeto.

Por otro lado, también hemos seguido con nuestro tradicional Desayuno Andaluz, y nuestro Carnaval de Primaria, en el que cada grupo se transforma en una chirigota y canta con alegría todas las reflexiones y críticas que creen oportuno.

Esta fiesta tan popular en Andalucía, la hemos adoptado como bandera de la celebración democrática de nuestra Tierra.

El colegio de "El Retiro", apuesta por una Andalucía integradora y tolerante, en el que todas y todos contamos.

Desde el Suplemento de Educación reiteramos nuestra enhorabuena a cuantos profesionales organizan este tipo de actividades y se preocupan de su difusión al resto de la comunidad educativa, implicando a las familias y a las autoridades en programas e iniciativas para la transmisión de la cultura andaluza y sus posibilidades educativas.

Por eso, volvemos a poner a su disposición las páginas de DIARIO DE JEREZ y recordamos el correo electrónico al que dirigirse (además de la redacción) para que el contacto sea más directo:

dmartinezg@diariodejerez.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios