Jerez

Conociendo un poco más el vino de Jerez, a través de 'Jerez Educa'

  • El alumnado de nuestro entorno tiene la oportunidad de conocer algunas de las actividades más significativas relacionadas con la cultura del vino

UN grupo de alumnos y alumnas de IES Álvar Núñez han tenido la oportunidad de aproximarse a la cultura del vino de Jerez, mediante la visita que han realizado recientemente a las Bodegas Williams Humbert, en el marco de la oferta educativa municipal Jerez Educa.

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación, pone a disposición de los centros la oferta educativa Jerez Educa, una amplia cartera de iniciativas con la que se apuesta por la participación del alumnado jerezano en la vida de la ciudad.

Concretamente, la visita a las Bodegas Williams Humbert que han realizado los alumnos del IES Álvar Núñez, se incluye dentro del bloque de Jerez Educa dedicado a los servicios de la ciudad.

Durante el desarrollo de esta actividad, el alumnado recorrió el interior de la bodega, donde se les explicó cómo se hace el vino de Jerez, su historia y la trayectoria de esta bodega en particular.

Otro de los atractivos de esta visita es tener la oportunidad de de participar en una 'gymkhana' con actividades como hacer dibujos, venenciar, o practicar juegos con los que aprender sobre el vino, entre otras actividades.

Los alumnos también disfrutaron de los jardines de las instalaciones de Willliams Humbert y de la presencia de especies protegidas de aves que se encuentran habitualmente en ese entorno.

El objetivo de esta actividad, que se oferta para los alumnos y alumnas de 3º ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FPB, es dar a conocer al alumnado de la ciudad la cultura del vino de Jerez, así como su proceso de elaboración y su historia. También se pretende sensibilizar en la importancia del consumo responsable del vino y dar a conocer la historia de esta bodega en particular y sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios