Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Rocío Ruiz: "Fundaciones como Universo Santi son fundamentales"

  • La consejera de Igualdad visita las instalaciones del Altillo y muestra su disposición a colaborar con el futuro "centro de formación de alta cocina internacional"

Rocío Ruiz y Antonio Vila, durante la visita al restaurante.

Rocío Ruiz y Antonio Vila, durante la visita al restaurante. / Vanesa Lobo

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado este miércoles el restaurante Universo Santi, donde ha sido recibida por Antonio Vila, el presidente de la Fundación Universo Accesible. Además, también ha estado presente el delegado provincial de Igualdad, Miguel Andreu Estaún. 

Tras recorrer parte de las instalaciones, Rocío Ruiz ha explicado que tenía comprometida la visita desde que su consejería le entregó el premio 'Andalucía + Social' "por la labor tan importante que están haciendo por la inclusión y la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral". Para la responsable andaluza no cabe duda de que Universo Santi "es un proyecto maravilloso con atención a las personas con discapacidad para que puedan normalizar su vida".

Además, Ruiz ha detallado que la Fundación tiene previstos nuevos proyectos "en los que vamos a seguir colaborando conjuntamente". Entre ellos, ha dado a conocer el de "un centro de formación en alta cocina internacional donde ya muchísimos chefs de todo el mundo que quieren participar". "Vamos a colaborar con ellos y seguiremos fomentando la inclusión de las personas con discapacidad", ha recalcado.

En este sentido, la consejera ha destacado que en 2019 se ha batido un récord en cuanto a la empleabilidad de personas con discapacidad "con más de 22.000" contrataciones. "Estamos satisfechos pero hay que seguir fomentando que las personas con discapacidad puedan tener una situación completamente normalizada en todos los ámbitos de la vida", ha dicho.

Para Rocío Ruiz, "fundaciones como Universo Santi son fundamentales", ha destacado, reconociendo también la labor de todas las personas que trabajan en este proyecto así como del legado del chef Santi Santamaría. 

Respecto al apoyo que la Junta le brindará a Universo Santi, la consejera ha detallado que existen “varias líneas para atención a personas con discapacidad”. “A través de la delegación provincial ya hemos tenido contacto para que realicen proyectos para las subvenciones que tenemos en la línea autofinanciada y la  subvención del 0,7 del IRPF”, ha dicho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios