Jerez

El Consejo Local de Juventud hace balance

  • La asamblea estudia alternativas para su financiación y ultima la tramitación para la aprobación de sus estatutos

La asamblea del Consejo Local de la Juventud ha mantenido recientemenre un encuentro en el que se ha valorado el trabajo realizado durante el año 2007, en una reunión en la que se presentó el Informe de Gestión y la Memoria de Actividades del este año que termina. En el transcurso del encuentro, la presidenta del Consejo, Isabel González Pantoja, destacó que "como órgano de participación, representación y consulta en todas aquellas materias relacionadas con la juventud, nuestra principal finalidad durante este primer año se ha visto cumplida, ya que en la ciudad el Consejo es reconocido como entidad colaboradora del propio Ayuntamiento, y al servicio de las asociaciones juveniles y de entidades u organismos que requieran de la promoción y participación juvenil". Desde el Consejo Local de la Juventud se sigue trabajando en la tramitación de la documentación requerida por la Consejería de Justicia y Administración Pública para la aprobación oficial de sus estatutos, gestiones en las que está colaborando la delegación de Educación y Juventud del Consistorio. En cuanto a la financiación del Consejo Local, se ha planteado la posibilidad de que al no tener aún personalidad jurídica propia, sean las asociaciones que lo conforman las que reciban las subvenciones destinadas a su mantenimiento.

El Informe de Gestión presentado recoge las reuniones que se han mantenido a lo largo de 2007 con las delegaciones de Participación Ciudadana y Educación para tratar temas de interés juvenil, así como pedir la colaboración y apoyo para el cumplimiento de los objetivos del Consejo.

El Consejo Local de la Juventud destaca en su informe así mismo su participación en el Encuentro del Consejo de la Juventud de España, Jornadas de Juventud en Acción, Observatorio Ciudadano, Mesa de la Coordinación para la Seguridad Ciudadana y en la presentación del Plan General de Ordenación Urbana. Entre las prioridades para el año 2008, se encuentran la organización o realización de unas jornadas de asociacionismo y participación juvenil en colaboración con la delegación de Educación, así como la difusión del Consejo Local de la Juventud a través de la edición de dípticos informativos, que se imprimirán con la colaboración de la delegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios