Jerez

El Consejo Local del Motor pone en marcha su primera Feria Urbana

  • El evento coincidirá con el Mundial de SBK previsto para junio

  • El Ayuntamiento quiere organizar exposiciones, exhibiciones urbanas de motos y mercadillos, entre otras actividades

Encuentro de los integrantes del Consejo del Motor, en el Ayuntamiento.

Encuentro de los integrantes del Consejo del Motor, en el Ayuntamiento.

El teniente de Alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, presidió ayer la reunión del pleno del Consejo del Motor donde se presentó un esbozo de la I Feria Urbana del Motor de Jerez (FUMJE) que en su primera edición de 2019 coincidirá con el Mundial de SBK previsto para el mes de junio. El pleno expresó su reconocimiento a la piloto Ana Carrasco vencedora el campeonato del mundo de SSP300. "Es la primera mujer que consigue un mundial como piloto", recordó el teniente de alcaldesa.

Este evento convertirá a Jerez en un marco de exposiciones, competiciones y exhibiciones urbanas de motos, mercadillos y de una concentración motera, todo ello bajo la organización del Consejo Local del Motor.

El VIII Rally Ciudad de Jerez se celebrará los días 24 y 25 del próximo mes de mayo

Otro de los asuntos que fue llevado a votación fue la leyenda que lucirá el monumento a la afición que se ubicará en el circuito. En una votación ajustada ganó el lema 'Somos la afición'.

Otra votación, permitió dar el visto bueno a una modificación presupuestaria de la partida que recogen los Presupuestos de 2018 del Consejo Local del Motor, esta vez tan solo hubo una abstención. El órgano de participación destinará una parte de su presupuesto de 55.000 euros a la organización del VIII Rally Ciudad de Jerez, otra a la Gymkana Motera que recorrerá las siete ELAs de Jerez y una tercera parte a la Fundación Andrés de Ribera.

El Consejo Local del Motor también fue informado de las fechas previstas para los eventos vinculados al mundo del motor tanto del último trimestre de 2018 así como el calendario deportivo provisional de 2019. Para el mes de diciembre de 2018, está previsto que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergue el 15 y 16 diciembre el Trofeo Aniversario organizado por el Automóvil Club de Jerez y la Federación Andaluza de Automovilismo. Una semana más tarde, para el día 22 diciembre, la Federación de Motoclubes de Jerez llevará cabo la Caravana Solidaria, partiendo de la Alameda Vieja.

Sobre el calendario de 2019, se informó de que el Gran Premio de España de Motociclismo se celebrará del 3 al 5 de mayo. Coge fuerza las fechas del 8 y 9 de junio para el Mundial de Superbike (SBK). Antes, se disputará el VIII Rally Ciudad de Jerez, 24 y 25 de mayo de 2019.

El Consejo Local del Motor, también conoció la propuesta del inicio de una campaña sensibilización de seguridad en los IES de Jerez y unas Jornadas Infantiles de Seguridad Vial. La campaña de sensibilización de seguridad se llevará cabo en colaboración con el área de Educación y Acción Social, y se desea contar con la Flampa de Jerez, la Policía Local, Policía Nacional, 061, Cruz Roja, DGT, la Federación de Motoclubes de Jerez y el Automóvil Club Jerez para el desarrollo de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios