Jerez

El Consejo Local de las Mujeres estará presente en la redacción del Plan de Igualdad y Diversidad

Imagen del pleno del Consejo Local de las Mujeres.

Imagen del pleno del Consejo Local de las Mujeres.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presidido esta semana la celebración del pleno del Consejo Local de las Mujeres, que ha tratado diferentes temas de interés relacionados con su ámbito de actuación. En la sesión celebrada, se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para la participación del Consejo Local de las Mujeres en la redacción del Plan de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento. Esta mesa de trabajo permitirá una comunicación más ágil con el consejo y una aportación de propuestas más fluida. El Plan Municipal de Igualdad y Diversidad articulará las diferentes líneas de acción de esta Delegación municipal, contando con diferentes ejes de acción relacionados con el trabajo y la sensibilización que viene desarrollando.

En esta sesión, la delegada ha presentado a las integrantes de este órgano participativo el trabajo que se viene desarrollando, de la mano con Jerelesgay, para la conmemoración un año más del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ. Este programa de actividades estará confeccionado dentro de las limitaciones que marca la situación sanitaria, pero sin renunciar a incidir en la reivindicación de una sociedad diversa, de respeto, y en la que no tenga cabida ningún tipo de discriminación por la identidad u orientación afectivo sexual de las personas.

Por otra parte, se ha informado a las integrantes del Consejo Local de las Mujeres del desarrollo de la ronda de visitas que se viene realizando a asociaciones de mujeres, en cumplimiento de la propuesta aprobada en el seno de este órgano. En este sentido, la delegada, Ana Hérica Ramos, ha destacado que ya ha realizado visitas a un total de diez asociaciones, valorando con ellas cómo afrontan la recuperación de actividades, después del parón que ha supuesto el confinamiento y retomando ese contacto presencial con las entidades .

La delegada ha agradecido una vez más al Consejo Local de las Mujeres su implicación permanente con esta Delegación, desde el compromiso con una sociedad más igualitaria, sus aportaciones para que el tejido asociativo de las mujeres esté más unido que nunca, y su apoyo siempre a cualquier iniciativa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios