Jerez

El Consejo Local del Voluntariado reitera su compromiso con la sensibilización y la participación social

Imagen de la reunión del Consejo Local del Voluntariado.

Imagen de la reunión del Consejo Local del Voluntariado.

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha presidido el Consejo Local del Voluntariado celebrado en el Centro Social de La Granja. En este encuentro se han puesto en común ideas y propuestas de cara a seguir impulsando la sensibilización en materia de voluntariado con herramientas y convocatorias adaptadas a la actual situación sanitaria. De esta manera, se apuesta por seguir fomentando la creación de sinergias y de redes de colaboración entre las entidades que conforman el Consejo y las personas interesadas en iniciarse en el camino del voluntariado, con el apoyo y la colaboración municipal. 

Ana Hérica Ramos ha agradecido a todas las personas integrantes del Consejo su implicación y el compromiso demostrado por las entidades a las que representan, afrontando con imaginación y propuestas novedosas las circunstancias adversas marcadas por la pandemia. La delegada ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el equipo técnico de la Delegación de Participación y Coordinación de Distritos agradeciendo las iniciativas y líneas de trabajo que se vienen poniendo a disposición de las entidades de voluntariado en un proceso de colaboración permanente. 

En la sesión celebrada, se ha valorado de manera muy positiva el funcionamiento del Catálogo de Voluntariado, una herramienta que se presentaba el pasado mes de noviembre para dar difusión a las iniciativas de voluntariado de la ciudad desde la página www.jerez.es. Igualmente, se ha informado sobre las diferentes acciones de sensibilización y promoción desarrolladas en el marco del proyecto @jerezvoluntaria, tanto a través de las redes sociales como con los espacios de voluntariado gestionados con Onda Jerez RTV. Esta difusión está sirviendo captar nuevas entidades y así incorporarlas al catálogo.

El Consejo Local del Voluntariado ha debatido también sobre las próximas actividades a celebrar dentro de su programación anual y consolidada ya en Jerez, como es el espacio de encuentro Crea Voluntariado, que en 2020 se vio interrumpido a consecuencia de la alerta sanitaria. En este sentido, se estudiará su convocatoria para el mes de octubre, en un formato que haga posible la presencialidad en un espacio abierto, siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en los próximos meses.

En cuanto a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra en diciembre, las entidades han planteado que se mantenga la misma línea del acto institucional celebrado en 2020 en los Claustros de Santo Domingo. Para esta edición, se ha propuesto incidir durante el mes de diciembre en una campaña de sensibilización en torno al voluntariado, para la que se ha propuesto conformar una exposición de fotografías que visibilice las acciones de voluntariado de las entidades y su aportación a una sociedad más solidaria y participativa.

Por último, el Consejo Local del Voluntariado ha conocido la programación de actividades formativas y seminarios propuestos por la Plataforma del Voluntariado, a las que se ofrecerá todo el apoyo y colaboración posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios