Jerez

El Consejo Regulador busca nueva imagen para su gama de jereces

  • Saca a concurso el diseño de las etiquetas de los vinos para sus acciones de promoción genérica

El Consejo Regulador lanza un certamen de diseño de etiquetas para renovar su imagen a través de 'Design Crowd', una plataforma web de servicios de diseño globales en línea. Esta iniciativa supone una apuesta por la creatividad de nuevos talentos con el objetivo de encontrar la que será la nueva imagen de los vinos de Jerez y manzanilla. Ya se ha abierto el plazo para presentar los trabajos que finalizará el día 15 de julio de 2016.

El Consejo Regulador quiere, de esta forma, renovar las etiquetas de los vinos utilizados para sus actividades de promoción genérica y que comprende las tipologías más importantes de la región, fino, manzanilla, amontillado, oloroso, palo cortado, pale cream, medium, cream, pedro ximénez y moscatel. Por lo tanto, se buscan 10 etiquetas, una para cada uno de los vinos mencionados. El Concurso de Diseño de Etiquetas de Vinos está dirigido diseñadores profesionales y aficionados.

Los trabajos podrán realizarse con cualquier programa de diseño y deberán ajustarse a la medida de las botellas de color negro de 75 centilitros (305 mm de altura x 76.20 mm de diámetro base x 82 mm diámetro hombro). La temática es libre, pero también habrá que respetar la disposición de los logotipos que se incluyen en el briefing. Los interesados pueden consultar las bases completas del concurso así como las formas de envío en la página web jobs.designcrowd.com.

El jurado, que estará compuesto tanto por miembros del departamento de comunicación del Consejo Regulador como por profesionales de los diferentes ámbitos del diseño, seleccionará un trabajo que constituirá la nueva imagen de los vinos genéricos del marco de Jerez.

El ganador se dará a conocer durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez en la primera quincena de septiembre. El premio estará dotado con 1.000 euros, un diploma y un lote de productos de la DO. La presentación del nuevo embotellado tendrá lugar durante la International Sherry Week, la mayor celebración global en torno a los vinos de Jerez, cuya celebración tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios