Municipal

La alcaldesa reúne al Consejo Social para hablar del Centro del Motor y los planes de empleo

  • La alcaldesa explica la gestión realizada y las medidas que toma el gobierno local

Un momento de la reunión del Consejo Social de la Ciudad con Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Santiago Galván. Un momento de la reunión del Consejo Social de la Ciudad con Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Santiago Galván.

Un momento de la reunión del Consejo Social de la Ciudad con Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Santiago Galván.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Santiago Galván, ha dado cuenta al Consejo Social de la Ciudad de la situación del proyecto del Centro Tecnológico de Innovación del Motor y de los planes de empleo destinados a la contratación de alrededor de 800 personas desempleadas.

Sobre la primera cuestión, se ha trasladado el compromiso y la intención del gobierno de “seguir adelante con este proyecto que generará actividad económica y empleo para la ciudad”, aportándose la documentación relacionada con el procedimiento del CTIM durante la legislatura de la ex presidenta andaluza Susana Díaz.

Tanto Mamen Sánchez como Santiago Galván han explicado todos los pasos que se han ido dando para la gestión y desarrollo de este proyecto, y han informado sobre las últimas declaraciones de responsables de la Junta de Andalucía publicadas en medios de comunicación sobre la la decisión de no construir el Centro Tecnológico del Motor.

En este sentido, han dado un repaso a la cronología del proyecto, citando algunos puntos de la tramitación, como la aprobación del CTIM por parte de la comisión provincial de participación de la ITI en el año 2017, la aprobación de la modificación puntual del PGOU en unos terrenos del circuito para cambiar su uso para actividades económicas, los trabajos realizados sobre el modelo de negocio y de viabilidad que define toda la estructura del proyecto pista y equipamientos, o la redacción del protocolo que quedó pendiente de firma por las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, entre otros.

Por otro lado, la alcaldesa y Laura Álvarez han informado al Consejo Social sobre la resolución de aprobación del importe de los planes de empleo de la Junta de Andalucía -recibida el pasado 1 de abril-, que debían de posibilitar la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de Jerez de alrededor de 800 desempleados. Esta resolución, tal y como han explicado, “es la misma que podrían habernos mandado en enero y no resuelve la situación en que se encuentran estos planes”.

Según han informado, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por parte del Gobierno Central ha tenido como efecto un desfase en el presupuesto para poder realizar las contrataciones que debían realizarse, desfase que para la Junta debe ser asumido por los ayuntamientos. Del total de los contratos previstos, 578 deben aplicar la subida del SMI.

Durante la sesión, la alcaldesa ha comunicado su intención de contactar con otros ayuntamientos de grandes ciudades que se encuentran en una situación similar al de Jerez, “para estudiar posibles planteamientos de solución a trasladar a la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios