Jerez

El Consejo Social de la Ciudad llevará a pleno el Plan de Empleo

  • Este organismo realizará acciones formativas de seis meses de duración para 150 personas

La comisión ejecutiva del Consejo Social de la Ciudad aprobó ayer llevar al pleno de este organismo, que se celebrará antes de final de año, las líneas generales del Plan de Promoción de Empleo que se basa en tres ejes de actuación principales: incentivos a las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratación; Programa de preparación para el empleo con acciones de formación e inserción laboral, todo ello acompañado de prácticas en empresas, así como el Plan de captación de inversiones. Cabe recordar que la Comisión de Seguimiento lleva reuniéndose de forma semanal desde que en octubre se aprobara el presupuesto municipal con el objetivo de perfilar las líneas generales del Plan de Promoción de Empleo así como las acciones formativas, siguiendo así el trabajo realizado a lo largo de todo el año.

El organismo independiente ha perfilado también las ordenanzas fiscales que, vía subvención, se tendrán que aprobar por el pleno municipal para incentivar las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratación así como para la adquisición del suelo industrial que servirá para captar nuevas inversiones. En cuanto a las acciones formativas, el Consejo ha elaborado los contenidos formativos y la documentación para poner en marcha las 10 acciones formativas que se van a desarrollar a lo largo de seis meses dirigidas a 15 personas desempleadas en cada curso.

La Comisión Ejecutiva ha aprobado también el logo del Consejo, la cartelería y los dípticos del Plan de Promoción de Empleo que servirán de base para realizar una campaña informativa para dar a conocer a los jerezanos los objetivos y las acciones del Plan. Hay que recordar igualmente, que los miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan se reunieron en octubre con los portavoces de los grupos municipales para contar con su colaboración y sus propuestas, remitiéndoles telemáticamente el Plan con el objetivo de que pudieran realizar sus aportaciones. Hasta este momento, sin embargo, ningún partido político de la oposición ha presentado ninguna propuesta, según informó ayer el Ayuntamiento. Se ha aprobado también llevar al pleno del Consejo Social la realización de unas jornadas sobre la economía sumergida que, en colaboración con la Universidad de Cádiz, se celebrarán en febrero ya que el tratamiento y estudio de la economía sumergida y el empleo irregular es otra de las líneas de actuación del Consejo.

Durante el transcurso de la reunión de la Comisión Ejecutiva se ha procedido, en cumplimiento de los estatutos del Consejo Social, que se proponga al pleno de este organismo la rotación de su vicepresidente. Durante este primer año de funcionamiento del mismo, la vicepresidencia la ha ostentado el secretario local de Comisiones Obreras, Rafael Tejada, y ahora pasaría al director en Jerez de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Juan Núñez. La Comisión de Seguimiento está integrada por el presidente del Consejo Social, Rafael Padilla; el vicepresidente de este órgano, Rafael Tejada; en representación de las organizaciones empresarias, el director en Jerez de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Juan Núñez; en representación de los emprendedores y autónomos, el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor; en representación de las organizaciones sindicales, el secretario local de UGT, Pedro Alemán; en representación de los colegios profesionales, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, Luis Carrasco y en representación de las organizaciones sociales, el presidente de Cáritas, Francisco Domouso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios