Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo encuentra aliados para divulgar los vinos de Jerez

  • Pone en marcha un novedoso curso sobre los caldos de la tierra en Pablo de Olavide

El Consejo Regulador ha redoblado su apuesta por la formación de profesionales de la hostelería y la restauración, sumilleres, prescriptores y líderes de opinión para la promoción de los vinos de Jerez y la manzanilla. La semana pasada puso en marcha un novedoso curso sobre los vinos de Jerez en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla; y celebró un seminario para la obtención del título de 'Formador Homologado de los Vinos de Jerez', en el Consejo Regulador.

Veinticinco especialistas en formación, periodistas, enólogos y profesionales del sector, pertenecen desde ya al selecto grupo de 'Sherry Educators' o 'Formadores del Jerez', una red de especialistas que colabora en la divulgación del jerez y la manzanilla. Todos ellos concluyeron un riguroso examen teórico y práctico que puso a prueba sus conocimientos y su capacidad para convertirse en nuevos aliados del jerez.

El primer curso que introduce la enología en las aulas de la Universidad Pablo de Olavide se inauguró en días pasados, con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca. Pasarán por las aulas especialistas en hostelería y restauración, se llevarán a cabo mesas redondas, ejercicios de cata, se darán a conocer nuevos usos para esta categoría de vinos, y se realizará un maridaje entre vinos de Jerez y jamón de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios