Jerez

El Consistorio recibe cuatro ofertas para comprar una finca de la calle Honsario

  • Por el inmueble, sometido a venta forzosa, se han ofrecido unos 36.000 euros

Imagen de la finca de la calle Honsario sometida a venta forzosa. Imagen de la finca de la calle Honsario sometida a venta forzosa.

Imagen de la finca de la calle Honsario sometida a venta forzosa. / Miguel Ángel González

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha procedido a la apertura, admisión y posterior valoración de las cuatro ofertas presentadas al proceso de licitación de la finca sometida al régimen de venta forzosa de la calle Honsario 15, una vez finalizado, este pasado miércoles, el plazo de presentación de ofertas para poder optar a la compra del citado inmueble.

Según ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, la propuesta de la Mesa de Contratación con la mejor oferta económica -que ha sido de unos 36.000 euros, habiendo sido aprobada su valoración en 24.000 euros-, “será elevada ahora a Junta de Gobierno Local, para que el ofertante aporte una serie de documentos en el plazo de diez días hábiles”.

Díaz ha valorado de forma positiva que se hayan presentado cuatro ofertas a esta licitación, “lo que refleja que Jerez tiene potencial y capacidad para atraer el interés de aquellos que quieren invertir en la rehabilitación del centro histórico, demostrando, a su vez, que la política urbanística que estamos llevando a cabo es atractiva y ha permitido recibir cuatro propuestas para optar a la compra de esta finca”.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha incidido en que la venta forzosa supone “una de las medidas más importantes de la última década en materia disciplinaria y queremos seguir en esta línea de actuación para ir poniendo en valor las fincas en desuso del Registro Municipal de Solares, reforzando con ello el cumplimiento de los deberes urbanísticos que tiene todo propietario”, ha señalado.

Continuando con la tramitación correspondiente, “una vez que el licitador presente la documentación requerida y se compruebe que es correcta y dentro del plazo fijado, será elevada de nuevo a la Junta de Gobierno Local para su adjudicación definitiva”, ha explicado Díaz.

A continuación, se abre un plazo de 90 días para proceder a la firma del acta de ocupación y pago, tras la cual, el adjudicatario, ya como propietario del inmueble, deberá presentar en el plazo de cuatro meses la solicitud de licencia y dar cumplimiento a sus deberes urbanísticos.

Cabe recordar que esta licitación se ha hecho a través de un nuevo pliego de condiciones que agiliza la tramitación de la venta de las fincas, y que en la actualidad se sigue trabajando para darle el mismo trámite a otras fincas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios