Jerez

Consistorio y Jerelesgay conmemoran el Día contra la LGTBIfobia

  • La alcaldesa asiste a la colocación de la bandera de la jornada internacional y lectura del manifiesto, a cargo de Susana Domínguez

Consistorio y Jerelesgay conmemoran el Día contra la LGTBIfobia

Consistorio y Jerelesgay conmemoran el Día contra la LGTBIfobia

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, ha instalado este lunes en la fachada municipal la Bandera del Día Internacional contra la LGTBIfobia, jornada que se reivindica este 17 de mayo. El acto ha contado con la presencia de las delegadas de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Acción Social y Mayores, Carmen Collado. Tras la instalación de la bandera, se ha dado lectura al manifiesto de Jerelesgay. El acto ha contado con la presencia de representantes de los diferentes grupos municipales y del Consejo Local de las Mujeres

La programación conmemorativa de este Día Internacional continuará en los próximos días, adaptada en esta edición a la situación sanitaria actual, pero sin renunciar a continuar sensibilizando contra cualquier tipo de discriminación contra la diversidad sexual o de género. 

Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad, y Jerelesgay, se ha convocado el Certamen Tik Tok por la diversidad sexual y de género y contra la intolerancia, que está dirigido a personas mayores de 16 años nacidas, residentes, que trabajen o estudien en la ciudad, y que podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de junio con el lema #jerezporladiversidadlgtbi. 

Igualmente, Jerelesgay está desarrollando una campaña en redes sociales dando difusión a mensajes de sensibilización y apoyo a esta jornada contra la LGTBIfobia, con el lema #yocontralaLGTBIfobia. El origen de este Día internacional contra la LGTBIfobia se origina el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud retira la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales. Tuvieron que pasar varios años más para que en 2018 también se retirase de esta clasificación a la transexualidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios