Jerez

El Consistorio presenta propuestas al Plan de Ordenación del Territorio Bahía de Cádiz-Jerez

  • Entre las aportaciones figuran medidas para el impulso de la actividad económica

Un momento de la reunión celebrada ayer en la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Un momento de la reunión celebrada ayer en la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvieron ayer una reunión en Cádiz con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la provincia de Cádiz, Ángel Acuña, y el Secretario General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, cita que tuvo como finalidad el proceso de revisión del Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz-Jerez que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. En la reunión estuvieron presentes el director del Área municipal de Urbanismo, Benito García Morán, así como técnicos de la delegación territorial.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de consultas que está manteniendo esta delegación territorial con los distintos municipios integrados en el POT al objeto de conocer sus propuestas y aportaciones al documento.

Las propuestas aportadas durante la reunión por el gobierno municipal de Jerez vienen recogidas en el Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad, adaptadas a las necesidades y circunstancias actuales (cabe recordar que la revisión y adaptación del PGOU fue aprobada en 2009).

Entre estas aportaciones figuran medidas relacionadas con el impulso de la actividad económica, propuestas de mejora del sistema viario, del sistema de transporte y comunicaciones, del transporte por carretera, mejoras en el sistema de espacios públicos o la identificación de espacios y propuestas de nuevos equipamientos de ámbito metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios