Jerez

El Consistorio despliega un dispositivo de emergencia ante la alerta naranja

  • Desde el comienzo del temporal de lluvia, se han registrado incidencias menores como la acumulación de aguas y el desprendimiento de ramaje, ocasionando algunos cortes provisionales de tráfico

El temporal de lluvia y viento continúa en Jerez. Las fuertes precipitaciones de estos dos últimos días han hecho que se multipliquen las actuaciones de los Bomberos, que en la mayoría de los casos han actuado debido a acumulaciones de agua, que no han llegado a provocar inundaciones, y de desprendimientos de ramajes, materiales diversos y residuos, que han ocasionado en algunos casos, el corte provisional del tráfico rodado.

Cabe destacar que a primera hora de la mañana se registraba la inundación de aguas de lluvia en las dependencias del colegio San Juan de Dios, donde no se impartirá clase en todo el día, mientras que en las inmediaciones de la barriada La Liberación permanece un dispositivo de guardia por si fuera necesario acometer algún tipo de arreglo relacionado con las infraestructuras o dar servicio a la población. De hecho, Jerez con 20 intervenciones, Sanlucar con 5 y Villamartín con 4, son las localidades con más salidas hasta el momento.

En cuanto a las actuaciones en la vía pública, cabe señalar como suceso más llamativo, la caída de un árbol en la bajada de San Telmo, lo que ha motivado la asistencia de la Policía Local y de la intervención de los Bomberos. En estos momentos, se está realizando labores de regulación del tráfico para dar paso alternativo a los vehículos que circulen por esta vía. En cuanto a la fluidez de la circulación, desde la Delegación Municipal de Movilidad y Seguridad se advierte cierta lentitud y dificultad en el Polígono de El Portal debido a la presencia de bolsas de agua en la calzada. También ha sido necesario el corte de la avenida Puertas del Sur, de 8 a 10 horas, en dirección hacia el balneario, por el mismo motivo de acumulación de agua de lluvia, requiriendo la intervención de Bomberos y de Aguas de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios