Jerez

El Consistorio cede al distrito Norte un total de cuarenta ordenadores

  • Junto a los entregados en abril ya se han repartido 66 entre las asociaciones

La alcaldesa Pilar Sánchez ha firmado el convenio para la cesión gratuita de cuarenta ordenadores procedentes del Ayuntamiento y como consecuencia de la renovación de los equipos informáticos a catorce asociaciones del distrito Norte. Con esta nueva cesión, y tras la realizada el pasado mes de abril, ya son 66 los ordenadores entregados a organizaciones del tejido social del distrito Norte.

Los colectivos que se benefician de esta acción municipal son fundamentalmente asociaciones de vecinos como Bellos Horizontes, Pedro Palma, La Alternativa, La Plata, Nuevos Tiempos, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Belén, Icovesa, La Fraternidad, José María Pemán, Mundo Nuevo y Palos Blancos, así como la agrupación San Juan Grande y el centro parroquial Perpetuo Socorro.

Estas cesiones responden al deseo del Gobierno municipal de propiciar que el mayor número de ciudadanos se beneficien de las ventajas de la sociedad de la información. Dentro de las medidas impulsadas con este objetivo se encuentra el facilitar material informático de reutilización a aquellas asociaciones o entidades que se encuentran situadas en zonas con necesidades de transformación social.

Estas zonas están marcadas por unas circunstancias socioeconómicas muy débiles, desigualdad en cuanto a infraestructuras y recursos materiales tecnológicos, lo que agudiza, aún más, la brecha digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios