Jerez

El Consistorio ha invertido este año 3,3 millones en proyectos urbanísticos

  • La alcaldesa resalta que se llega al ecuador del año con 13 obras activas en la ciudad

En la Plaza Belén se lleva a cabo una de las mayores inversiones en proyectos urbanísticos.

En la Plaza Belén se lleva a cabo una de las mayores inversiones en proyectos urbanísticos. / pascual

El Ayuntamiento de Jerez cerrará el primer semestre del año con la movilización de una inversión de 3,3 millones de euros destinada a proyectos urbanísticos, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad en barrios jerezanos.

En concreto, según señala la alcaldesa, Mamen Sánchez, "el Consistorio jerezano llega al ecuador de 2018 con trece obras activas, diez de ellas adjudicadas a empresas jerezanas, y el inicio inminente de otros tres proyectos urbanísticos". Todo ello está suponiendo "un impacto económico positivo en la economía local, ya que, además, ha supuesto el beneficio indirecto a unas 82 empresas subcontratadas".

Ante dicho impacto, la regidora valora "el efecto multiplicador de la inversión pública en el ámbito local, que por un lado mejora las condiciones de vida en los barrios y barriadas, y por otro crea empleo en el sector de la construcción, que paulatinamente recobra impulso en la ciudad".

En cuanto a la incidencia de estas obras en el plano laboral, cabe destacar que "la inversión en proyectos urbanísticos ha supuesto la formulación de contratos de trabajo, entre los que se han registrado a 116 jerezanos o jerezanas". En este sentido, la alcaldesa ha reiterado su "satisfacción por los casos de inserción laboral que se producen en este sector, como la importancia de la creación de empleo sostenible y de calidad".

Sobre los 16 proyectos urbanísticos, 13 activos y tres en fase de inicio inminente, la alcaldesa subraya que "responden a demandas ciudadanas, atendidas y priorizadas con las asociaciones y colectivos, tratándose algunas de ellas de peticiones históricas, como es la intervención en La Hoyanca, que permitirá próximamente cohesionar las zonas sur y centro; el proyecto de reordenación de la Plaza Belén, que se encuentra en fase de culminación de los trabajos; o la rehabilitación y mejoras en diversas instalaciones deportivas".

Por último, la alcaldesa subraya "el enfoque inversor y social de la gestión municipal, plasmada en mejoras visibles y tangibles que pueden corroborar los ciudadanos en su día a día, así como en proyectos e iniciativas transformadoras que persigue procurar a los ciudadanos beneficios sostenibles a medio y largo plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios