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Jerez

El Consistorio modifica la ordenanza de veladores para simplificar trámites

  • Asegura que el solicitante tendrá la autorización en el plazo máximo de un mes si cumple con los requisitos requeridos

La junta de gobierno local celebrada ayer aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terraza de Veladores, cuyo objetivo es contribuir a simplificar los trámites de concesión de este tipo de licencias. Según las explicaciones de la alcaldesa, María José García Pelayo, la modificación de esta ordenanza "se engloba dentro del paquete de medidas puestas en marcha por la delegación de Urbanismo para mejorar y reducir los plazos de tramitación de licencias urbanísticas, y pone de manifiesto la voluntad del Gobierno local de mostrar su implicación con el sector servicios y de hostelería en los momentos de crisis que atravesamos".

Con la modificación de esta ordenanza, los interesados en renovar su licencia anual de veladores ya no tendrán que presentar toda la documentación que se exigía en la antigua ordenanza, y sólo será necesario presentar la declaración responsable del promotor de que la instalación guarda plena identidad con la anterior autorizada, además de acreditar estar al corriente de la póliza de seguro de responsabilidad civil. Las licencias se otorgarán el plazo máximo de un mes.

La anterior ordenanza de veladores "generaba una polémica recurrente cuando se ponía en marcha, y de ahí la voluntad del gobierno de modificarla para facilitar los trámites y evitar problemas para los interesados", señala la alcaldesa.

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