Jerez

El Consistorio pide que se abran las pistas deportivas de San Benito

  • Recuerda a la Junta que invirtió en las instalaciones 500.000 euros y que actualmente están en un estado de abandono por la falta de mantenimiento

El gobierno local llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento una propuesta para que la Junta de Andalucía ponga en valor y uso las instalaciones deportivas ejecutadas en el parque Josefa García Barbadilla, en el Polígono de San Benito, o que en su defecto sean cedidas al Ayuntamiento. Las obras de estas instalaciones, presupuestadas en 500.000 euros, fueron ejecutadas desde la Junta hace más de cinco años pero nunca han funcionado, por lo que con el paso del tiempo las mismas se encuentran en un estado deplorable de abandono por falta de mantenimiento y por los ataques vandálicos que sufre.

El Ayuntamiento desea que la Junta se haga cargo del arreglo de las mismas y la ponga a disposición de los vecinos de esta barriada. Si no es así, solicitará que éstas sean cedidas al Ayuntamiento, que dice estar trabajando en un proyecto para esas instalaciones.

Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente y Deportes, considera que la opción en la que trabaja el Ayuntamiento "sería beneficiosa para el barrio" y, por lo tanto, solicitará en Pleno su cesión o, como se ha mencionado con anterioridad, la puesta en uso de las mismas por parte de la Junta. "El caso es que se encuentre una solución a unas infraestructuras abandonadas y que además no contaron con el apoyo vecinal. Esperamos que desde la Junta se tome una decisión", señala Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios