Jerez

El Consistorio está realizando un informe para estudiar posibles sanciones a la empresa

  • Desde Movilidad se reclama a Urbanos Amarillos que atienda sus obligaciones con la plantilla

El Consistorio ha mostrado su preocupación por los perjuicios que la huelga de transporte urbano que comienza hoy en la ciudad causará a sus usuarios, a la vez que ha lamentado la difícil situación por la que está pasando la plantilla de Urbanos Amarillos. El delegado de Recursos, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, ha vuelto a hacer un llamamiento a la empresa para que atienda las obligaciones que tiene pendientes con sus empleados, a la vez que ha advertido que se está realizando un informe con los incumplimientos detectados que servirá para estudiar la posibilidad de determinar una sanción.

Desde el equipo de gobierno, se ha instado a Urbanos Amarillos y trabajadores a llegar a un acuerdo en el menor plazo de tiempo posible, con vistas a que el servicio no siga perdiendo usuarios, y por tanto, no se siga dificultando su situación económica. Además, se hizo hincapié en que el objetivo es trabajar por recuperar los nueve millones de viajeros que tuvo este servicio, y que garantizarían la viabilidad económica del mismo.

Es de destacar que el Consistorio ha realizado una reinterpretación del contrato con la empresa por la que se le exige el pago de forma inmediata de tres millones de euros pendiente, demanda para la que se agotará la vía administrativa, y no se descartan adoptar otras medidas. El pago de estos tres millones permitiría que el Consistorio pudiese a su vez asumir el pago del canon de Cojetusa, y esta empresa liquidar la deuda que tiene con los conductores, así como resolver definitivamente la titularidad de los autobuses.

Por otro lado, desde la delegación de Recursos, Movilidad y Seguridad se recuerda que el pago del canon por parte del Consistorio es anual, y no obligatoriamente mensual como reclama la empresa. Esta delegación recuerda que el contrato con Cojetusa se firmó el pasado 7 de mayo, justo antes de las elecciones, destacando Javier Durá que "se trata de una herencia muy negativa. Desde nuestro grupo municipal nos opusimos a este contrato, que fue firmado precipitadamente por el anterior equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios