Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consistorio recuerda la normativa para el uso de pirotecnia

El Ayuntamiento ha editado un bando en el que se recuerda a los ciudadanos la normativa establecida en materia de explosivos, y más concretamente de la venta, suministro y uso de material pirotécnico.

El bando establece, que la venta y suministro de productos pirotécnicos está absolutamente prohibida en todos aquellos lugares que no cuenten con las preceptivas licencias. Igualmente, está prohibida la venta de productos pirotécnicos a todas aquellas personas que pudieran estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes

En tercer lugar, el bando expone que para la adquisición de este tipo de productos se habrá de contar con las siguientes edades mínimas: se podrá vender a mayores de 12 años artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y de nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los productos destinados a ser usados dentro de edificios residenciales.

También se podrá vender a mayores de 16 años los artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinado a ser usados al aire libre en zonas delimitadas.

A partir de 18 años, el uso de este tipo de artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios