Jerez

El Consistorio recuerda la normativa para el uso de pirotecnia

El Ayuntamiento ha editado un bando en el que se recuerda a los ciudadanos la normativa establecida en materia de explosivos, y más concretamente de la venta, suministro y uso de material pirotécnico.

El bando establece, que la venta y suministro de productos pirotécnicos está absolutamente prohibida en todos aquellos lugares que no cuenten con las preceptivas licencias. Igualmente, está prohibida la venta de productos pirotécnicos a todas aquellas personas que pudieran estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes

En tercer lugar, el bando expone que para la adquisición de este tipo de productos se habrá de contar con las siguientes edades mínimas: se podrá vender a mayores de 12 años artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y de nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los productos destinados a ser usados dentro de edificios residenciales.

También se podrá vender a mayores de 16 años los artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinado a ser usados al aire libre en zonas delimitadas.

A partir de 18 años, el uso de este tipo de artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios