Jerez

El Consistorio se suma esta semana al Día de la Igualdad Salarial

La Unión Europea conmemora el 22 de febrero el Día de la Igualdad Salarial, una jornada con la que denuncia que las mujeres continúan sufriendo una importante brecha salarial. Según los datos de la UE, las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la Unión Europea.

Con este motivo, desde el Área de Igualdad se ha diseñado un cartel bajo el lema 'Porque sin igualdad salarial no habrá igualdad social', al que se está dando difusión en redes para seguir sensibilizando sobre una discriminación que sigue existiendo y que atenta contra la igualdad real y efectiva de la mujer.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado señala que "estamos preparando todo el programa con el que vamos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, una jornada en la que lamentablemente no tenemos mucho que celebrar, es una jornada para reivindicar y para exigir respuestas a situaciones que discriminan a la mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios