Jerez

Constituidos los Consejos Territoriales de Distrito con la renovación de las vocalías

El gobierno local ha renovado las vocalías de cada Consejo Territorial de Distrito (Norte, Sur, Centro, Este y Oeste) en cumplimiento de la normativa vigente a tal efecto "con el objetivo de fomentar el debate y la interacción con las respectivas asociaciones que tienen como finalidad principal ser órganos de consulta sobre las políticas que se realizan por parte del Ayuntamiento en tales Distritos Urbanos", señala el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. De esta manera, en cada sesión de constitución se han elegido las vicepresidencias ciudadanas y las Comisiones de Pleno respectivas.

En esta ocasión, además, se han dado a conocer las inversiones de los fondos Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014/2020, así como el proceso participativo del programa 'Jerez Participa' que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. "Queremos conocer las aportaciones de los colectivos para enriquecer las actuaciones dentro del presupuesto existente y de los criterios que ha fijado la Unión Europea respecto a estos fondos. Una vez finalicen y tengamos recabados todos los proyectos se hará una votación vía telemática para optar por los más votados".

Por último, en las distintas reuniones se ha informado sobre la subvención que el gobierno local va a solicitar a la Junta de Andalucía sobre la actuación en el eje 'Arroyo-Plaza de La Asunción' con vistas a "conocer las opiniones de los colectivos de la zona de influencia implicados en tal actuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios